Sensibilización en centros educativos: “Xarxa Apuja el To contra el Racisme”

Sensibilización en centros educativos: “Xarxa Apuja el To contra el Racisme”

“La Nostra ciutat, el teu refugi” se coordina con el Área de convivencia intercultural del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia en el marco del programa “Xarxa Apuja el To contra el Racisme” en aras a promover y fortalecer el compromiso de los centros de enseñanza de la ciudad con la convivencia intercultural, el espíritu crítico, la corresponsabilidad social y la creación de espacios libres de prejuicios y rumores.

Durante el período 2021-2022, estamos ofertando, a través del servicio de educación del Ayuntamiento de Valencia y desde del programa de actividades de la “Xarxa Apuja el To contra el Racisme” la actividad “Un paseo por laS HistoriaS: Valencia, del Exilio al Refugio,  dirigida a alumnado de educación secundaria. El taller consta de dos sesiones en las que se trabaja, a través de imágenes y fotografías, el paralelismo entre el exilio durante la guerra civil española y la posguerra y los desplazamientos y exilios de hoy, cuando otras personas de diferentes países han llegado a la ciudad de Valencia en busca de protección internacional.

Hasta la fecha hemos intervenido en el C.O.M Juan de Garay, IES Vicenta Ferrer Escribá, IES Benimamet, IES Misericordia Nº 26, IES San Jordi, Colegio Concertado Plurilingüe Marni, entre otros.

“Al alumnado les ha gustado la actividad y a las profesoras también. Nos ha ayudado a conocer mejor temas sobre migración y refugio y la labor tan importante que realizáis”, mencionan desde uno de los institutos.

Más información en: https://educacio-valencia.es/es/proyectos/un-paseo-por-las-historias-valencia-del-exilio-al-refugio/

Unirme a la discusión