Charlas y talleres

Las charlas y los talleres son dos de los ámbitos de trabajo más importantes de La nostra ciutat, el teu refugi. Están dirigidos tanto a personas refugiadas y solicitantes de asilo como al conjunto de la sociedad valenciana; y están organizados por el personal técnico del proyecto a través de la colaboración con diferentes organizaciones y personas voluntarias.

Entre las actividades dirigidas a las personas refugiadas y solicitantes de asilo se organizan charlas de carácter informativo y de asesoramiento sobre los diferentes aspectos del sistema de acogida, talleres de contextualización y talleres de expresión artística y gestión emocional.

De cara a las charlas y talleres realizados con los diferentes perfiles de la población valenciana destaca el ciclo de cine Docuforum y el trabajo de sensibilización por barrios, con las asociaciones de vecinos y otras organizaciones sociales, institutos y centros de juventud, así como el ámbito universitario y la Universidad Popular de Valencia.

Estas actividades también se realizan y difunden de manera online a través del espacio virtual #Parlemderefugi, los directos para personas solicitantes y refugiadas a través del canal de YouTube del proyecto y los talleres virtuales a través de las diferentes plataformas de videoconferencia.