Desde el proyecto La nostra ciutat, el teu refugi, se realizan diferentes actividades de sensibilización para dar a conocer la situación de las personas refugiadas, las características de su proceso de acogida y las dificultades que se encuentran para su plena integración.

CHARLAS EN ASOCIACIONES DE VECINOS

Se han realizado seis charlas en asociaciones de vecinos bajo el título “Les persones refugiades que ja están a València, i les que ha d´arribar: reubicació i reassentament”.

Diapositiva 1

TALLERES DE ÁMBITO EDUCATIVO

Se han realizado talleres acerca de la situación de las personas refugiadas y su acogida en España. Se han llevado a cabo actividades en colegios, institutos de educación secundaria y universidades en València.

ACTIVIDADES JUNTO AL CONSELL DE LA JOVENTUT

Junto al grupo de voluntarias se han realizado actividades mensuales con el objetivo de que las personas jóvenes refugiadas creen una red de apoyo, algo muy importante al llegar a un país nuevo y en muchas ocasiones sin contar con un círculo de apoyo.

Estás actividades incluyen el intercambio de idiomas, visitas culturales, talleres de intercambio cultural, cineforums, visitas a museos y otras actividades de diverso interés.

actividades-consell-joventut

ACTIVIDADES CON LAS FALLAS

Desde el proyecto, consideramos las Fallas como una vía para la integración en la sociedad valenciana, desde la cultura tradicional valenciana.

foto-9-10

Cada año en Fallas, se entrega el PREMIO “La nostra ciutat, el teu refugi” , a la falla que mejor visibiliza la realidad de las personas refugiadas. El primer año fue entregado a la falla Santa. María Micaela – Martín el Humano.Y en la segunda edición se entrego a la Falla Visitación Orihuela, que reflejaba la inacción de Europa durante todos estos años.

foto-fallas-2

Ambos años organizamos una visita por la ciudad, explicándoles el significado de esta fiesta y las tradiciones valencianas, pudiendo ambos años de visitar por dentro la Falla Na Jordana.

MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN

Video “El viaje de Zaida”

Vimos necesario crear un vídeo específico para los más pequeños (de 5 a 11 años) para mostrarles la situación que viven las personas refugiadas desde el punto de vista de una niña.

Corto “Esperando a Europa”

Cortometraje dirigido por Samuel Sebastián, en el que varios personajes dan un nuevo sentido a las denuncias sobre la pérdida de derechos, la explotación humana y las contradicciones de valores en la sociedad actual.

APP VALÈNCIA REFUGI

En esta App se pueden localizar recursos tanto jurídicos y administrativos como sociales que pueden necesitar las personas refugiadas. Una aplicación gratuita, que está también en cinco idiomas, y que se presentó en un lugar muy simbólico, el refugio del Ayuntamiento de València.

app-valencia-refugi

Contacte Con Nosotros

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.Muchas gracias.

Not readable? Change text. captcha txt