Desde el proyecto La nostra ciutat, el teu refugi, se realizan diferentes actividades de sensibilización para dar a conocer la situación de las personas refugiadas, las características de su proceso de acogida y las dificultades que se encuentran para su plena integración. Cruz Roja se encarga de coordinar las actividades de sensibilización dirigidas al sector privado

Sector bancario

Se han llevado a cabo acciones de información y mediación con diferentes entidades bancarias, con la finalidad de dar a conocer las dificultades con las que se encuentran las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en el momento de abrir una cuenta bancaria. Se ha contactado con Caixa Popular y Bankia con las que se han abierto un total de 14 cuentas bancarias para personas refugiadas y solicitantes de protección internacional.

Sector inmobiliario

Se ha mantenido una reunión con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, en la que se ha dado a conocer el proyecto y se ha trabajado la forma de hacer llegar las necesidades de acceder a una vivienda de los/as beneficiarios/as del proyecto.

Sector empresarial

Para favorecer el acceso al empleo de personas solicitantes y/o beneficiarias de asilo, se han mantenido reuniones con diferentes empresas del sector servicios.

Se han realizado tres desayunos de trabajo dirigidos a inmobiliarias, entidades bancarias y tejido empresarial en los que se pretendía dar a conocer el contexto de las personas refugiadas y favorecer su integración en la sociedad de acogida:

  • Entidades Bancarias: 23 de Noviembre de 2016.
  • Inmobiliarias: 25 de Noviembre de 2016.
  • Empresas: 28 de Noviembre de 2016.

 

desayuno-trabajo

Contacte Con Nosotros

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.Muchas gracias.

No legible? Cambiar Texto.