Desde el proyecto La nostra ciutat, el teu refugi, se realizan diferentes actividades de sensibilización para dar a conocer la situación de las personas refugiadas, las características de su proceso de acogida y las dificultades que se encuentran para su plena integración. Accem se encarga de coordinar las actividades de sensibilización dirigidas a la población en general.

Campañas 

A través de cartelería y folletos se ha hecho difusión de mensajes como “Estàs en ta casa” o “Amb la teua implicació compartim els mateixos drets, dirigidos a sensibilizar a toda la población acerca de lo que implica ser una ciudad refugio y del papel de toda la ciudadanía en hacer posible la igualdad en el acceso a derechos de todas las personas.

19145706_257836161360997_7302415663405569719_n
cartel_rrss-724x1024

La campaña Human2Human se lanzó en diciembre de 2017 con el fin de hacer llegar las historias y esperanzas de las personas refugiadas a la ciudadanía, de una forma que se pudiera empatizar directamente con sus vivencias. A través de 700 tarjetas repartidas por toda la ciudad con mensajes escritos en primera persona por personas refugiadas, se invitaba a la ciudadanía a encontrar la tarjeta, leer la cita y compartirla en sus redes sociales para después, colocarla en un lugar nuevo y sumarse al movimiento del #Human2Human.

human
human-2
Jornadas de difusión del proyecto 

JORNADA DE PERIODISMO Y REFUGIO.“Desplazamiento forzado: La realidad detrás de los titulares”. 25 de mayo de 2016

En el primer año de ejecución del proyecto se detectó la necesidad de realizar una jornada específica dirigida a profesionales del periodismo y la comunicación donde se tratasen temas relacionados con el tratamiento informativo de las noticias sobre personas desplazadas.
foto01
Durante la jornada se trataron temas clave relacionados con la actividad periodística y la protección internacional. Se generó un espacio de análisis en el que profesionales del periodismo debatieron sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación, cuando hacen referencia a las personas refugiadas.

02-jornadaperiodismo

JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS: “Hacia una ciudad refugio: Buenas prácticas en los procesos de inclusión de las personas refugiadas en el ámbito local”.

jornada-1
jornada-2

Al finalizar cada año de ejecución se realiza una jornada para compartir experiencias y procedimientos útiles para trabajar y mejorar los procesos de inclusión de las personas refugiadas en el ámbito local. Durante estas jornadas se presentan las líneas de trabajo, actividades y experiencias desarrolladas en el marco del proyecto y la evolución del mismo.

jornada-buenas-practicas

JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cada año, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, desde el proyecto La Nostra Ciutat el teu Refugi, se ha realizado durante dos años, una jornada lúdica en la Plaza de la Virgen de València con el objetivo de difundir el proyecto entre la población de la ciudad. En estas jornadas se han presentando las diferentes iniciativas realizadas desde el proyecto como exposiciones, vídeos, campañas, etc, al tiempo que se realizaban conciertos y actividades dirigidas a los niños.

dia-derechos-humanos
MATERIALES DE SENSIBILIZACIÓN

ALTAVEU

Altaveu es el boletín del proyecto la Nostra Ciutat el Teu Refugi y está dirigido a toda la población con el objetivo de mejorar el entendimiento que se tiene sobre la situación de las personas refugiadas que viven en València y sobre el papel que tiene la sociedad en su proceso de integración. Altaveu es un canal de expresión y comunicación de las persones solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional participantes en el proyecto. A través del boletín se pretende que se comprendan las situaciones que provocan que una persona o familia tenga que huir de su país de origen y como una ciudad se convierte en un lugar seguro donde poder comenzar una nueva vida.

altaveu

VIDEOS

El proyecto La Nostra ciutat el teu refugi tiene un canal de Youtube donde se pueden encontrar todos los videos que se han realizado, dirigidos principalmente a sensibilizar a la población sobre temas relacionados con las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

EXPOSICIONES 

Dentro del proyecto se han realizado varias exposiciones que tratan la situación de las personas que solicitan protección internacional y que viven en la ciudad de València:

Exposición I: “Un refugio para la libertad

Retratos de personas que han tenido que huir de su país y que con una breve frase definen lo que para ellas significa la libertad. Esta exposición pone voz y rostro a las personas que han conseguido encontrar un refugio para su libertad.

foto-expo-i-un-refugio-para-la-libertad

Exposición II: “Refugiados: relatos de un viaje”

Entrevistas en profundidad a personas que viven en Valencia y han solicitado protección internacional, acompañadas de imágenes que muestran lo que implica para cada una de ellas emprender la huida para empezar de cero.

Contacte Con Nosotros

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.Muchas gracias.

No legible? Cambiar Texto.