La formación es una herramienta clave para la plena integración de las personas solicitantes de protección internacional o refugiadas y posibilita un reciclaje profesional muy importante para el proceso de reinserción laboral.

La accesibilidad a este tipo de formación resulta casi imposible para las personas refugiadas porque requiere la homologación de los estudios realizados en su país de origen.

Por ello que se han realizado acciones de Formación Ocupacional que intentan mejorar esta situación, diseñando itinerarios formativos personalizados.

Las ayudas en concepto de formación se han tramitado atendiendo a las necesidades detectadas y siempre que no hayan sido cubiertas por los programas estatales que las tres entidades ejecutantes del proyecto gestionan.

Se han realizado los siguientes cursos de capacitación: Jardinería, Mantenimiento de Edificios, Cocina, limpieza industrial, SIAC (Socorrista en Instalaciones Acuáticas) y SEAN (Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales), Cocina y Repostería Mediterránea o Monitor de Yoga.

También se han incluido otras ayudas en concepto de transporte y beca para cubrir sus necesidades básicas mientras los cursos de formación ocupacional eran realizados.

En el primer año de ejecución del proyecto, 31 personas han realizado cursos de formación.

Contacte Con Nosotros

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.Muchas gracias.

No legible? Cambiar Texto.