El Espai Intercultural Sankofa (barrio de Patraix) acogió, el pasado 12 de febrero, la fiesta de presentación de la 4ª edición del Altaveu y la nueva campaña del proyecto La nostra ciutat, el teu refugi.

Miembros del equipo de sensibilización explicaron el trabajo realizado durante los meses de creación de la revista y dieron a conocer la nueva campaña dirigida a la población valenciana: “El refugi comença en tu”. El acto contó con la asistencia de la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, quien dio algunas pinceladas sobre la perspectiva de Valencia como ciudad refugio.

Altaveu es más que una revista, es una herramienta de acercamiento a la situación de las personas que, bajo el paraguas de la solicitud de asilo, llegan a la ciudad en busca de una nueva vida. Una realidad compleja que va más allá de los datos y las noticias a los que estamos acostumbradas. Aunque la mayoría hemos oído hablar sobre las personas refugiadas, todavía existe un gran desconocimiento sobre la situación de las mismas. A través de los contenidos de esta publicación, se da voz a las personas refugiadas y solicitantes de asilo con el objetivo de acabar con mitos y prejuicios, desde un enfoque positivo, huyendo de la victimización de las mismas y visibilizando su empoderamiento y su capacidad de resiliencia.

Más allá de la presentación, la fiesta fue un espacio de encuentro entre personas diversas, un lugar acogedor donde disfrutar de la compañía de los y las demás, la comida y las actuaciones del microabierto, que nos emocionaron y nos hicieron vibrar el alma. Un lugar de convivencia entre los vecinos de siempre y los que llegan, un pequeño refugio para todas y todos.

Las fotos del evento de Raquel Cambralla hablan por si solas…

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Muchas gracias!

Not readable? Change text. captcha txt